Agromarketing, responsable del proyecto Experiencia España en Floración
(www.floracion.es), seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como
una de las experiencias más innovadoras del país y financiado con fondos europeos del
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, fue invitado a participar esta semana
en un seminario de casos de éxito dentro del Máster Universitario de Innovación y Marketing Turístico de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
Antonio Santos, cofundador de Agromarketing, impartió una ponencia online ante los
alumnos del máster procedentes de diferentes partes de España y de países como Colombia, Italia, República Dominicana y Suiza.
En la presentación se utilizó diferente material audiovisual y estadísticas que demuestran
los avances en el desarrollo del proyecto así como el impacto del portal www.floracion.es
que recibe una media de 35.000 visitas mensuales o la puesta en marcha de la campaña de promoción Tour Colores y Sabores de España que está recorriendo los diferentes territorios del país con floración.
Agromarketing explicó las diferentes estrategias de comunicación y redes sociales que se
están desarrollando en el proyecto que en breve presentará una Aplicación Móvil de todas
las floraciones de España. Además, abordó la importancia de trabajar bajo la marca España en Floración para promocionar un emergente turismo de floración y desgranó detalles del perfil de este tipo de turista de calidad con poder adquisitivo.
El interés de los alumnos por el turismo de floración y el proyecto Experiencia España en Floración se reflejó en la hora y media que duró el turno de preguntas al responsable de
Agromarketing.