PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA

Floración de

Aitona

(Marzo)

Descubre la fiesta de la floración de Aitona, la primavera tiñe de rosa todos los campos de este municipio de Lleida.

Descarga su programación

La Fiesta de la Floración

En Aitona celebran la llegada del mes de marzo como si de una fiesta se tratara. En realidad, lo es. La primavera en este municipio de la provincia de Lleida tiñe de rosa todos sus campos, convirtiéndolos en uno de los mayores espectáculos naturales de la estación en Cataluña. Una campaña que atrae a cientos de turistas de todo el mundo y en la que se celebran muchas actividades interesantes.

Los paisajes de Aitona están formados por grandes extensiones de árboles frutales, de suaves ondulaciones, que ofrecen un espectáculo único en Cataluña.

En verano, con el verde intenso de las hojas, llega la cosecha de la fruta. Y en otoño el campo se dora durante la caída de la hoja, dejando unos paisajes cromáticos únicos de tonalidades amarillentas, marrones, rojizas y anaranjadas.

Fruiturisme ofrece una experiencia única: visitar los campos privados de melocotoneros para adentrarse en el mundo rural de Lleida. Junto con nuestros agricultores y paseando entre árboles en flor descubrirás este espectáculo natural.

Fotografías: Agencia Moma y David del Val.
Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración