PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA

Floración en

Brihuega

(Julio)

El verano te ofrece una de las floraciones más esperadas, tintadas y perfumadas con un olor violeta.

Belleza y emociones

El colorido espectáculo de Guadalajara - La Floración de la Lavanda

Si te gustan las floraciones, no decaigas cuando termina la primavera, el verano nos da la bienvenida deleitándonos con un paraíso de bellos colores con la floración de la lavanda. Este maravilloso espectáculo de sensaciones lo puedes disfrutar en la provincia de Guadalajara, comunidad de Castilla La Mancha, en la localidad de Brihuega.

Intentar explicar, tanto la belleza de esta floración como las emociones que produce gracias a la sensación que transmite, es casi imposible de describir a través de simples palabras.

Para poder alborozarse de toda esta magnificencia desde principios del mes de junio, celebra la marcha de la primavera en el Festival de la Lavanda, celebrada en Brihuega, un paisaje que nada le ambiciona a la Provenza francesa.

La lavanda es un subarbusto, o mata leñosa, perenne, con finos tallos verdes y bonitas flores violeta. Los capullos son de un morado más oscuro, y al abrirse se aprecia una pequeña flor de cinco pétalos de color violáceo, destacando en el centro un pequeño brochecito anaranjado.

Tanto los capullos como las flores nacen en la punta del tallo, su estética podría parecerse a una fina y alargada piña piñonera de color morada. Estas naturales y delicadas lanzas aromáticas, conseguirán que te inundes en las más hermosas sensaciones y emociones.

Pasear con los ojos cerrados pasando suavemente la mano por encima de sus tallos mientras te impregnas de su extraordinaria fragancia, y abrir los ojos para darte cuenta que estás viviendo un sueño estando despierto.

No sólo disfrutarás de unos colores brillantes y fascinantes colores verde y violeta, los cuales escenifican un paraíso bicolor en el que te sumergirás por su belleza, además, te sumergirás en todos los sentidos al entrar en este campo paradisíaco, ya que el aroma que emite es uno de los más deslumbrantes y atrayentes que puedas apreciar en la naturaleza.

El jardín de La Alcarria

El mes de julio, la comarca de La Alcarria, es conocida a nivel tanto nacional como internacional, por la floración de los campos de Lavanda de Brihuega, que cada año atrae a más visitantes a disfrutar de este espectacular fenómeno tanto visual como aromático.

Esta magnífica experiencia, situada en Guadalajara, es toda una exhibición que envolverá todos tus sentidos a través de un baño de sensaciones que hará que tus emociones se muestran a flor de piel, podría decirse que vivirás una floración de emociones.

Esta maravillosa localidad manchega no tiene nada que envidiarle a ningún jardín de cuento de fantasía, de hecho, no sólo te deleitarás con el maravilloso cuadro de la floración, sino que esta villa amurallada está declarada Conjunto Histórico Artístico.

Además, en este municipio, tras la floración, a finales del verano, se siegan los campos de lavanda para tratar esta espectacular planta y obtener aceite esencial de lavanda, del cual se elaboran diversos productos que podrás adquirir en las pequeñas tiendas locales.

El Festival de la Lavanda

Muy cerca de Madrid, podrás disfrutar de este paraíso donde la floración se convierte en el escenario de una bonita historia de hadas, por eso cada año, cuando un manto violáceo cubre los campos de la comarca, se celebra El Festival de la Lavanda.

Durante esta velada se organizan eventos musicales al atardecer, donde podrás deleitarte al cien por cien de este mágico evento, disfrutando de la puesta de sol, en un paisaje inigualable, en buena compañía y gozando de buena música.

Además, durante el acontecimiento, también podrás descubrir la gastronomía que acompaña a esta bonita velada, rodeada de naturaleza. Si quieres gozar de un regalo para todos tus sentidos, no puedes perderte una veraniega escapada de fin de semana a esta singular experiencia.

La Ruta por los Campos de la Lavanda de Brihuega

En Brihuega, encontrarás lugares verdaderamente maravillosos para visitar, ya que no solamente conserva la magnífica muralla de los siglos XI y XII, sino que puedes visitar el Castillo de la Piedra Bermeja, el cual es de estilo románico, aunque posteriormente le construyeron una capilla gótica en el siglo XIII. En el recinto amurallado del Castillo se encuentra el cementerio municipal en la actualidad.

También descubrirás el Arco de Cozagón, el cual fue considerado como la puerta más importante de la Villa de Brihuega, la cual conectaba con el camino que se dirigía a Toledo. Esta puerta consta de un doble arco labrada en piedra de toba, donde los canteros de la época dejaron sus señales. Además, hallarás que el acceso al Prado de Santa María lo da el Arco de la Guía, hoy en día considerada puerta monumental.

El fulgor de la arquitectura cisterciense podrás encontrarlo en las diferentes Iglesias de Brihuega, como son la Iglesia de San Felipe, La Iglesia de San Miguel y La Iglesia de Santa María de la Peña. Finalmente, y no menos importante, hallarás las Fuentes de la Villa, compuestas de varias fuentes ornamentales, y la Fuente Blanquina o Fuente de los Doce Caños.

Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración