PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA

Nueva edición del concurso de fotografía ‘La Floración del Tajinaste’

El concurso busca fotografías que capturen la exquisita floración del tajinaste y se aceptarán obras en cinco categorías: paisaje, nocturna, creativa y conceptual, macro y una categoría especial para menores de 18 años.

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, se ha unido al Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna para organizar este evento con el objetivo de promover el conocimiento y el respeto hacia la flora autóctona y el medio ambiente en general.


El plazo para participar en este certamen, que cuenta con el apoyo del Hotel Spa Villalba y el reconocido fotógrafo nocturno Mario Rubio, permanecerá abierto hasta el próximo sábado, 24 de junio.

Los interesados podrán inscribirse a través del sitio web www.fototajinaste.com.


David Pérez, consejero delegado de Turismo de Tenerife, ha destacado la importancia del tajinaste como uno de los emblemas más reconocidos de su destino turístico. En este concurso, la combinación de fotografía y naturaleza resalta la autenticidad local y los endemismos característicos de la región. Pérez afirmó que este certamen permitirá seleccionar las mejores imágenes del icónico tajinaste, que luego se utilizarán para promocionar el destino, enfatizando sus valores auténticos.


Además, Pérez subrayó que la valorización del patrimonio natural es un compromiso que han asumido a través de la certificación Biosphere para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Por su parte, Agustina Beltrán, alcaldesa de Vilaflor, resaltó la relevancia de este concurso, ya que promociona la flora local, especialmente el tajinaste, que constituye un gran atractivo para el municipio. Animó a la población de la isla a participar, a tomar fotografías y a disfrutar de los encantos que ofrece Vilaflor de Chasna, incluyendo su gastronomía y la belleza de sus paisajes.


Esta novena edición presenta importantes novedades, como la creación de una categoría exclusiva para fotografías tomadas por menores de 18 años. Además, se repartirán más de 2.000 euros en premios, incluyendo 10 reconocimientos adicionales en forma de regalos, como noches de hotel, sesiones de spa, libros de fotografía y visitas a bodegas, entre otros.


En comparación con ediciones anteriores, se han sumado nuevos patrocinadores, como Fotografiarte, una reconocida tienda especializada en fotografía a nivel nacional, y Tecnicam, una empresa local especializada en reparación y mantenimiento de equipos fotográficos. Estos patrocinadores se unen a Bodegas Reverón, Aloe Park, la Academia de Fotógrafos y el Hotel Spa Villalba.


El concurso busca fotografías que capturen la exquisita floración del tajinaste y se aceptarán obras en cinco categorías: paisaje, nocturna, creativa y conceptual, macro y una categoría especial para menores de 18 años. Se podrán presentar fotografías no publicadas anteriormente y que hayan sido tomadas en años anteriores.


La fotografía que sea elegida como ganadora absoluta, sin importar la categoría en la que participe, recibirá un premio de 1.500 euros, mientras que el segundo y tercer lugar obtendrán 500 y 250 euros respectivamente.


El jurado estará compuesto por reconocidos fotógrafos como Mario Cea, galardonado con más de 90 premios internacionales en el ámbito de la fotografía de naturaleza; Jesús García Flores, especializado en fotografía de paisaje, arquitectura y astrofotografía, y ganador de la Medalla de Oro en los International Pano Epson Awards; y Mario Rubio, experto formador, creador de diversos congresos de fotografía y especializado en viajes fotográficos alrededor del mundo.

Bases del concurso: AQUÍ

INFORMACIÓN: EUROPA PRESS

Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración