PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA

La Floración del manzano de la Comarca de la Sidra participa en el concurso de fotografía ‘España en Floración’

  • Los concejos sidreros asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa ofrecieron un completo programa de actividades agroturísticas los días 27 y 28 de abril (www.lacomarcadelasidra.com).

 

  • Los visitantes pudieron enviar sus fotografías de manzanos en flor a floracion.es y ganar un pack de regalos de España en Floración.

 

La Comarca de la Sidra dio la bienvenida a la primavera con uno de los eventos más atractivos de Asturias, la Semana de la Floración del Manzano. Un maravilloso espectáculo natural que tiñe los árboles frutales con los colores rosa y blanco y para el que se organizó un amplia programación de actividades agroturísticas durante los días 27 y 28 de abril.

Este año, como novedad, los visitantes pudieron participar en el concurso de fotografía ‘España en Floración’ enviado sus mejores instantáneas de los manzanos en flor a www.floracion.es. También pudieron valorar su experiencia del fin de semana de las actividades organizadas con el objetivo de elaborar un estudio sobre el perfil del visitante del turismo de floración. Entre los participantes habrá un sorteo de un pack de regalos.

La iniciativa se enmarca en la adhesión de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra y su Floración del Manzano al proyecto agroturístico Club España en Floración, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que pretende fomentar y poner en valor las experiencias relacionadas con el turismo de floración y sus productos agroalimentarios en todo el país como un nuevo producto turístico.

Rutas y menús sidreros

Un equipo de Agromarketing (www.agromarketing.es), responsable del proyecto agroturístico España en Floración (www.floracion.es) se trasladó a la Comarca de la Sidra durante el fin de semana donde pudo disfrutar de las actividades organizadas como rutas por los campos de manzanos en flor, una visita al llagar de sidra Cortina par conocer las peculiaridades de la cultura sidriera asturiana y a un taller de elaboración de joyas con residuos de la sidra.

Degustaron algunos de los menús especiales con la manzana y la sidra como protagonistas de los restaurantes adheridos a las actividades como Restaurante Entreviñes y del Restaurante del Palacio del Marqués de Casa Estrada  y que incluyeron platos como carrilleras en reducción de sidra, el ceviche de langostinos con manzanos o la manzana rellena de arroz con leche. Todo ello acompañado por la DOP Sidra de Asturias.

Agromarketing participó en las actividades con la grabación de las rutas agroturísticas en 360 y la realización de reportajes y entrevistas para recopilar material audiovisual de la Floración del Manzano para su promoción. Asimismo, trato de dar difusión al proyecto España en Floración entre los visitantes a la Floración del Manzano.

Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración