El Ayuntamiento de Aitona ha realizado una visita institucional a las obras del futuro Centro de Interpretación de la Fruta Dulce, un equipamiento estratégico que avanza a buen ritmo y que se convertirá en una pieza clave para la consolidación del proyecto Fruiturisme y el desarrollo de un modelo turístico sostenible y desestacionalizado en el territorio.
Con una inversión total de 394.945,32 euros -334.802,27 € procedentes de los fondos Next Generation y 60.143,05 € de fondos propios-, el proyecto representa una apuesta firme por dotar a Aitona de una infraestructura turística permanente y vinculada a su entorno agroalimentario, con el objetivo de generar actividad durante todo el año y más allá de la campaña de floración.
El futuro centro acogerá un punto de información y gestión del proyecto Fruiturisme, un espacio expositivo dedicado al mundo agrario y a la fruta dulce, una agrotienda, una sala para demostraciones y talleres de productos derivados, y espacios para proyecciones online. La iniciativa combina espacios interiores y exteriores, integrándose plenamente en la trama urbana de Aitona, con una arquitectura respetuosa y mimetizada con la actividad agrícola del territorio.
Este centro no sólo aportará valor añadido al sector turístico, sino también al sector agroalimentario local, reforzando el carácter innovador y transversal del proyecto Fruiturisme. Con esta nueva infraestructura, Aitona consolida un producto turístico singular, arraigado en el territorio y capaz de generar un impacto positivo y sostenible durante los 365 días del año.