Proyecto España en Floración
El proyecto “Experiencia España en Floración” es una iniciativa innovadora que pone en valor el potencial turístico que tiene la floración de los campos de frutales y parajes de la geografía nacional. Un fenómeno natural que promocionado de manera conjunta, fomentará importantes sinergias entre los distintos territorios.
Con la puesta en marcha de la marca “España en Floración”, se creará un nexo de unión entre los territorios que pueden beneficiarse del valor turístico de la floración, formando una red de actores que promuevan iniciativas que repercutan directamente en la España rural.
Todas las floraciones participantes estarán interconectadas entre sí a través de herramientas digitales, con actividades culturales, gastronómicas, deportivas, etc. organizadas de manera individual o conjunta.
La mejora de la formación de los agentes participantes en el turismo de floración, la creación del Club España en Floración, el turismo accesible, o aumentar la experiencia en floración a los visitantes, son solo algunos aspectos que también han sido tenidos en cuenta para que España en Floración se convierta en una referencia del turismo interior que romperá fronteras, creará riqueza e impulsará la España rural.
¿Quién se puede beneficiar de la iniciativa España en Floración?
De esta iniciativa se puede beneficiar el sector agrícola en general (Asociaciones, cooperativas, agrupaciones de agricultores, etc.), ayuntamientos y comunidades autónomas, empresas turísticas, hostelería y restauración, asociaciones de vecinos y empresariales, etc. y cualquier otro colectivo o persona que de una u otra forma estén implicados en el sector turístico, y puedan aportar valor al proyecto, lo que revertirá en su propio beneficio.
¿Cómo formar parte del proyecto?
El proyecto tiene una ambición integradora, lo que significa que cada colectivo, institución o persona particular puede incorporarse al proyecto en la medida que desee, desde formar parte del Club España en Floración, hasta simplemente formar parte de una base de datos de “Actores de la Floración”, que en un momento determinado puedan aportar iniciativas o ideas que contribuyan a los fines del proyecto.