PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA

Los medios de comunicación nacionales se hacen eco del proyecto España en Floración

Poco a poco el proyecto España en Floración está teniendo eco en medios de comunicación nacionales, que se interesan cada vez más por este nuevo producto turístico que Agromarketing está poniendo en valor aunando las experiencias de los numerosos territorios de España que comparten este fenómeno natural con sus particularidades en cada uno de ellos, y lo están convirtiendo en un recurso para la promoción turística.

En una entrevista concedida al programa Fin de Semana de la cadena COPE, Antonio Santos, uno de los responsables del proyecto, explica la fuerza que está adquiriendo esta nueva forma de viajar por nuestro país

“No solo Sol y playa”

En los últimos años, el turismo en España ha empezado a diversificarse más allá de las conocidas ofertas de sol y playa, abriéndose camino una nueva tendencia que atrae a turistas extranjeros en busca de experiencias auténticas y en contacto con la naturaleza: el turismo de floración.  Santos, cofundador de Agromarketing y responsable del proyecto «España en Floración», explicó las oportunidades que abre este nuevo turismo de interior ante el creciente interés de los visitantes por descubrir la belleza natural de España a través de sus flores.

El proyecto «España en Floración» surge como una iniciativa para promover el turismo de calidad, centrado en la apreciación de la naturaleza, la gastronomía local, y la cultura de las zonas rurales. Según Santos, esta forma de turismo no solo atrae a quienes desean disfrutar de la belleza pintoresca de los campos en flor, sino que también beneficia a las comunidades locales al fomentar un turismo sostenible y respetuoso con el entorno.

La entrevista, conducida por la redacción de Fin de Semana, destacó cómo el turismo de floración ofrece una alternativa para aquellos que buscan escapar del típico turismo de masas, invitándolos a explorar rincones menos conocidos de España.

Antonio Santos hizo una primera valoración de cómo está resultando la temporada de floración en este 2024, en la que destaca la excelente respuesta de los turistas a la oferta que están haciendo los distintos territorios como el Valle del Jerte, Cieza, etc. en la que cada vez tiene más peso el visitante extranjero. En este sentido Santos destacó que «se trata de un turista de calidad, que sabe apreciar la naturaleza pero también la gastronomía, la cultura y la historia que rodea a esas zonas rurales, muchas de ellas enmarcada en lo que se denomina la España vaciada, que cada vez tiene más peso en el turismo nacional.»

Santos mencionó algunos de los momentos más esperados a partir de ahora, como la floración de los endrinos en Navarra, que tiñen de blanco sus campos, o la espectacular floración del manzano en la Comarca de La Sidra, que se convierte en un atractivo para los visitantes a finales del mes de abril.

Más allá de disfrutar de las incomparables vistas de los campos en flor, el proyecto «España en Floración» busca involucrar a los visitantes en la rica cultura gastronómica y la historia de cada región, ofreciendo una experiencia turística más profunda y enriquecedora. La iniciativa se apoya en herramientas digitales, como la web floracion.es, para proporcionar información actualizada sobre los mejores momentos y lugares para disfrutar de este fenómeno natural.

Tal y como explicó el responsable del proyecto, «el turismo de floración se presenta como una invitación a redescubrir España desde una perspectiva diferente, promoviendo el respeto por la naturaleza y el apoyo a las economías locales. A través de proyectos como «España en Floración», se espera no solo aumentar el número de visitantes extranjeros interesados en este tipo de turismo, sino también fomentar una mayor apreciación por la diversidad natural y cultural que España tiene para ofrecer.

La entrevista completa, en el siguiente enlace:

 

 

Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración