PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA

La prensa incluye a 3 floraciones de España entre las más bellas del mundo

Las floraciones son un espectáculo natural que atrae a turistas de todo el mundo, siendo España uno de los destinos turísticos de este nuevo turismo de floración.

Un artículo publicado en el diario La Vanguardia en su edición digital del 23 de marzo hace un repaso de cuáles están consideradas como las floraciones más bellas del mundo (enlace a la noticia), entre las que sitúa varias que tienen lugar en los distintos territorios de España, concretamente Cieza, donde en este mes de Marzo, este año con un poco de retraso, ha congregado a miles de visitantes que han disfrutado del colorido sin igual que se da en estas tierras del interior de la Región de Murcia; por supuesto la floración de los cerezos del Valle del Jerte, que empezará sobre el 23/24 de marzo, y alcanzará su mayor esplendor en la primera semana de abril, para finalizar sobre el 10/12 de abril. Y por último, hace mención a la floración de los girasoles en la localidad sevillana de Carmona, que se da a mitad de junio.

Floración de melocotoneros en Cieza (Murcia)

A nivel mundial, la floración más famosa proviene de Japón, donde los samuráis promocionan la práctica de sentarse bajo un cerezo y ver brotar sus flores. La evolución de esta costumbre se traduce hoy en el hanami , palabra asociada al periodo de floración que se celebra cada mes de agosto. Además, en Japón también se celebra el festival de los crisantemos en otoño.

En los Países Bajos, la floración de los tulipanes es un espectáculo que atrae a los turistas de todo el mundo. La ciudad de Lisse es el jardín floral más importante del mundo y abre sus puertas cada primavera con un estallido de colores. En Washington DC, más de 3.000 cerezos regalados por Japón en 1912 rodean la Tidal Basin. En Jordania, el sendero de la Reserva Natural de Dana ofrece una vista impresionante de las flores silvestres, incluyendo la flor nacional en peligro de extinción, el iris negro. En Nepal, la cordillera de Annapurna ofrece impresionantes vistas de los bosques de rododendros en flor.

En resumen, las floraciones más bellas del mundo son un espectáculo natural que atrae a los turistas de todo el mundo. En España, las floraciones de los cerezos del Valle del Jerte, los melocotoneros de Cieza y los girasoles de Carmona son algunos de los despertares de la primavera más populares.

¿Qué otras floraciones en España son igual de impresionantes que las de Cieza, Jerte y Carmona?

En España , hay muchas floraciones impresionantes durante la primavera y el verano. Algunas de las más destacadas son la floración de los cerezos en el Valle del Jerte, la floración de los almendros en Cieza y la de los naranjos en Carmona. Sin embargo, hay muchas otras floraciones espectaculares en España que también merecen ser visitadas.

Por ejemplo, en la Quinta de los Molinos en Madrid , los almendros florecen entre febrero y marzo , creando un hermoso espectáculo natural en la ciudad.

En el Valle de Caderechas en Burgos , los árboles frutales, como las manzanas reinetas y las cerezas, florecen en abril, creando un valle blanco lleno de aromas y sabores.

Floración de los cerezos en Calderechas (Burgos)

En Asturias, la floración del manzano es un espectáculo que se puede disfrutar en localidades como Colunga, Bimenes, Cabranes, Sariego, Nava y Villaviciosa.

Además, el melocotonero es otro árbol cuya floración se convierte en una explosión de color muy precoz, ya que sus flores empiezan a asomar a finales de invierno y principios de primavera.

Otras floraciones impresionantes en España incluyen la floración del ciruelo, la floración de la lavanda en Brihuega,  y la floración de los campos de girasoles en la provincia de Cadiz.

Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración