PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA
Semana Floración Manzano

La Comarca de la Sidra celebra su Semana de la Floración del Manzano

La Mancomunidad de la Comarca de la Sidra (Asturias) celebra los días 27 y 28 de abril la llegada de la primavera y con ella la floración de sus manzanos, o como se conoce también el ‘Floriar del Pumar’.

Desde la Mancomunidad han preparado un completo programa de actividades en torno al mundo de la manzana y la sidra. Durante estos días los visitantes podrán pasear entre manzanos, elaborar joyas sidreras en tierras jurásicas y jabones con esencia de manzana, peregrinar hasta el llagar, o disfrutar interpretando la naturaleza alrededor de nuestras pumaradas. 

Además, los visitantes tendrán tiempo para fotografiarte entre flores y conocer algo más sobre la cultura sidrera asturiana. Como complemento numerosos establecimientos de la Comarca han elaborado unos deliciosos menús sidreros y poder descansar en alguno de los fantásticos alojamientos de la zona.

La Mancomunidad de la Comarca de la Sidra se ha adherido al proyecto ‘Experiencia España en Floración’, seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como una de las experiencias turísticas más innovadoras del país.

El programa completo lo puedes ver en este enlace: https://www.lacomarcadelasidra.com/floracion-del-manzano-asturias-2024/

Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración