PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA

La Comarca asturiana de la Sidra presenta la programación de la Floración del manzano

La Comarca de la Sidra se prepara para dar la bienvenida a la primavera con uno de los eventos más atractivos de Asturias, la Semana de la Floración del Manzano. Este maravilloso espectáculo natural, que tiñe los árboles frutales con los colores rosa y blanco de sus pétalos, será una delicia para los sentidos los días 27 y 28 de abril.

A lo largo de dos intensas jornadas, los seis concejos sidreros asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa ofrecerán un completo programa de actividades para atraer a cientos de visitantes durante el último fin de semana de abril. El evento fue presentado el pasado viernes en una preciosa pumarada en flor del municipio de Nava, los diferentes alcaldes de la Comarca de la Sidra, encabezados por el presidente de la entidad, Juan Antonio González, además de responsables del Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, de la Cooperativa Campoastur, del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida). Además de Begoña López, Directora General de Agricultura, Agroindustria y Desarrollo Rural del Principado de Asturias.

Durante el fin de semana se podrá pasear entre manzanos en flor interpretando la naturaleza alrededor de las pumaradas, elaborar joyas sidreras en tierras jurásicas, así como jabones con esencia de manzana, o peregrinar hasta un llagar para descubrir todas las peculiaridades de la cultura sidrera asturiana.

Para complementar la experiencia, numerosos restaurantes de la Comarca ofrecerán menús especiales con la manzana y la sidra como protagonistas. Los comensales podrán degustar platos principales tan interesantes como las carrilleras en reducción de sidra, o el ceviche de langostinos con manzana, al igual que dulces postres como la torrija caramelizada con sorbete de sidra, o la Manzana rellena de arroz con leche, entre otros.

Todo ello acompañado por Sidra con Denominación de Origen Protegida “Sidra de Asturias”. Siendo a su vez complementado ello por los descuentos especiales en la visita que ofrecerán algunos museos y centros expositivos de la Comarca a los comensales de estos “menús sidreros”.

Miembro Club España en Floración

estacar como novedad de este año, la integración de la Floración del Manzano dentro del club “España en Floración”. Una iniciativa financiada a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y que pretende fomentar y poner en valor las experiencias relacionadas con el turismo agroalimentario y floral. Como es el caso de la Comarca de la Sidra que lleva ejecutando desde hace 15 años su floración, y que con este proyecto ahora compartirá espacio promocional con otras del territorio nacional como son las de la lavanda de Brihuega (Castilla La Mancha); la del girasol en Carmona (Andalucía), o la del cerezo del Jerte (Extremadura), entre otras.

La programación de la Floración del Manzano cuenta con la colaboración de diferentes organismos y entidades para su desarrollo, entre las que destacan el Consejo Regulador de Denominación de Origen “Sidra de Asturias”, la Cooperativa Campoastur, el Museo del Jurásico de Asturias, o el Club Turístico ‘España en Floración’, entre otros.

Para inscribirse en las visitas y obtener más información se puede acceder a la web www.lacomarcadelasidra.com.

Durante el fin de semana, los interesados podrán participar en el Concurso de Fotografia ‘España en Floración’ enviando fotos de su experiencia con los manzanos en flor a través de la web www.floracion.es. Entre todas las fotos enviadas se sorteará una pack de regalos España en Floración.

Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración