PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA

El Club España en Floración se presenta en el V Congreso Nacional de Fruta de Hueso

  • Agromarketing España (agromarketing.es) impartió una ponencia en un evento que reunió a más de 900 profesionales y en la que se dio a conocer los beneficios de formar parte del Club España en Floración que fue constituido formalmente.

 

  • En el Auditorio Víctor Villegas de Murcia se contó con un stand donde se repartió material promocional de la iniciativa ‘España en Floración’.

 

27-11-2023.- La iniciativa ‘Experiencia España en Floración’ tuvo un protagonismo especial en el V Congreso de Fruta de Hueso (www.frutadehueso.com), el mayor evento de este sector en Europa que tuvo lugar el día 23 de noviembre de forma presencial en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Mientras que el 24 fue 100% online a través de la plataforma Agromunity.com.

Más de 900 profesionales de todas partes de España y de países como Francia, Italia, chile, Reino Unido, Portugal, México, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia y Argentina inscritos en el Congreso pudieron conocer los beneficios de la acción Club España en Floración que forma parte de la iniciativa. La floración de los frutales de hueso como el almendro, melocotón, albaricoquero, paraguayo, ciruelo y cerezo es una de las más espectaculares y que despierta la atención de los visitantes.

En el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, durante la jornada presencial, los asistentes pudieron conocer la iniciativa gracias al material promocional de flyers y vídeo promocional que se mostró en el stand de Agromarketing España. El 24 de noviembre fue la ocasión para presentar una ponencia en la que dar a conocer el proyecto Experiencia España en Floración y la Red de Actores que se está formando con las empresas, ayuntamientos e instituciones que tienen que ver con la organización y promoción de las floraciones de los cultivos de las 17 comunidades autónomas.

 

Constitución del Club

Antonio Santos, cofundador de Agromarketing, fue el encargado de explicar los detalles de la iniciativa seleccionada como una de las experiencias turísticas más innovadoras del país por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la UE.

La intervención se centró en los beneficios para quienes se adhieran al Club como una campaña de comunicación y redes sociales de las floraciones de España; creación de la Plataforma España en Floración; cursos de formación; acceso documental de todas las floraciones de España y creación de un Centro de Interpretación Itinerante; creación de la marca turística ‘España en Floración’; propuestas de valor y creación de herramientas para la organización de eventos multiterritoriales Floración ‘Accesible’; recopilación de información y creación de contenidos de interés, así como realización de vídeos y material promocional sobre turismo y potencialidades para el colectivo femenino.

La ponencia sirvió como acto de constitución del Club España en Floración una vez que se dio a conocer los miembros que ya se han adherido al Club formalmente que son Alberjerte, Magic Route Viajes, Valleaventura, Garganta de los Infiernos (Floración de los cerezos), Asociación de Guías de Turismo de Galicia (Floración de las camelias), IGP Pacharán Navarro (Floración de los endrinos) y Mancomunidad comarca de la Sidra (Floración del manzano). A los que hay que sumar más de 50 empresas e instituciones que han expresado su interés en formar parte y están tramitando su adhesión.

Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración