Agromarketing presentó en la localidad Navarra donde florecen los endrinos el "Tour Colores y Sabores de España", con concierto en directo, exposiciones y concursos programados dentro del proyecto "España en Floración"
La parada en Peralta, que tuvo lugar los días 22 y 23 de marzo, programó varias actividades diseñadas para atraer a visitantes y resaltar la importancia de la floración del endrino. Entre ellas, la inauguración del «Centro de Interpretación Itinerante de las Floraciones de España» que proporciona una experiencia educativa y sensorial única sobre las diversas floraciones a lo largo del país. Además, la propuesta de Agromarketing contó la actuación del grupo murciano Lücky Dückes, añadiendo una dimensión musical a la celebración.
Durante la fiesta de inauguración de la Fiesta del Endrino, que contó con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, José María Aierdi, se homenajeó a jóvenes agricultores por su dedicación y compromiso con el cultivo del endrino y la producción de pacharán, subrayando el papel crucial de estas prácticas en la identidad cultural y el desarrollo económico de Navarra. Este reconocimiento resalta la importancia del relevo generacional en la agricultura como medio para combatir la despoblación rural.
El pacharán navarro, una bebida con profundo arraigo en la comunidad y único en su género en Europa, fue el protagonista de la celebración. El evento no solo fortalece el lazo comunitario y promueve el turismo regional, sino que también destaca la singularidad de Navarra como productora de endrinas y pacharán.
España en Floración, iniciativa turística de ámbito nacional de Agromarketing, sigue consiguiendo adhesiones
La iniciativa «España en Floración» de Agromarketing España se está consolidando como una herramienta muy útil para la promoción de un recurso turístico para el desarrollo de las áreas rurales a nivel nacional como es la floración, y la III Fiesta de la Floración del Endrino en Peralta, Navarra, es una prueba fehaciente de su éxito y acogida entre los territorios.