PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA

Arranca el Festival del Piorno en Flor con la presentación del proyecto Experiencia España en Floración

  • Un centenar de alcaldes, responsables de grupos de acción local y técnicos turísticos asisten a la presentación del proyecto agroturístico nacional Experiencia España en Floración para sumarse a la iniciativa.
  • La localidad abulense de Navalosa acogió el acto de inauguración del Festival cuya programación de actividades durará hasta el 24 junio El Festival cumple trece años organizado por Asenorg, en colaboración con la Diputación de Ávila, asociaciones y 50 municipios.

21-5-2024.- Cerca de un centenar de alcaldes, responsables de grupos de acción local y técnicos de turismo de la provincia de Ávila asistieron el pasado viernes al acto de inauguración de la XIII edición del Festival del Piorno en Flor de la Sierra de Gredos. Además de la presentación de la completa programación de actividades que se desarrolla hasta el 24 de junio en la zona de Gredos Norte se presentó el proyecto agroturístico Experiencia España en Floración (www.floracion.es) al que se han adherido como socios la Diputación de Ávila y la Asenorg.

Antonio Santos, cofundador de Agromarketing (www.agromarketing.es) que lidera el proyecto, explicó los detalles y objetivos de la iniciativa que trata de promocionar las diferentes floraciones del país y sus territorios, así como los productos agroalimentarios que producen como una oportunidad para esas zonas rurales.

Ante el aforo se indicó que en unas semanas estarán disponibles nueve cursos de formación de turismo de floración para los responsables de los socios del Club España en Floración del que forman parte las entidades que se han adherido al proyecto, además que en el mes de junio se presentará la APP de España en Floración.

A los asistentes se les explicó las diferentes acciones promocionales que se han desarrollado en los últimos meses como en Fitur, Fruit Logistica de Berlín, la organización del I Foro Floración en Murcia o las paradas del Tour Colores y Sabores de España. Asimismo, se incidió en el importante impacto de la web www.floracion.es que en pocos meses está alcanzando una media de 35.000 visitas mensuales de turistas de floración.


65.000 hectáreas pintadas de amarillo

Miles de visitantes se espera que conozcan el espectáculo que generan las 65.000 hectáreas de esta flor silvestre de color amarillo que inunda de fragancias y de turismo sostenible a toda una comarca de 50 municipios de la zona norte de Gredos.

Conciertos, concursos de decoración y de tapas, rutas senderistas o tertulias literarias que generan un importante flujo de visitantes a la zona. La iniciativa está organizada por la Asociación de Empresarios Gredos Norte (Asenorg), con el apoyo de la Diputación de Ávila. La amplia programación de actividades se puede consultar en https://floracion.es/floracion-en-sierra-de-gredos/.

Además, durante todo el festival turistas y visitantes podrán enviar fotografías de la floración del piorno o de las actividades que se desarrollen en el Festival hasta el 24 de junio a la web www.floracion.es.  Entrarán en el sorteo de camisetas y sudaderas España en Floración.

El equipo de Agromarketing España también aprovechó su visita a la Sierra de Gredos dentro del Tour Colores y Sabores de España para instalar el Centro de Interpretación Itinerante España en Floración, así como grabar en drone y 360 los parajes en flor y la realización de entrevistas a emprendedores y responsables del turismo de floración en Sierra de Gredos.

Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración