Responsables de Agromarketing España (www.agromarketing.es) visitaron la semana pasada el Valle del Jerte con el objetivo de mantener una reunión con responsables institucionales y empresas del sector turístico de la comarca para explicar el proyecto agroturístico Experiencia España en Floración (www.floracion.es), seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como una de las experiencias más innovadoras del país. Además, se aprovechó para presentar la nueva APP móvil España en Floración que estará disponible en los próximos meses una vez se recopilen los recursos de los territorios adheridos al proyecto.
Entre los asistentes se encontraban, entre otros, responsables de la Sociedad para la promoción y desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE) y de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, así como responsables municipales como la alcaldesa de Navaconcejo.
Antonio Santos, cofundador de Agromarketing y responsable del proyecto, y Alejandro Ortega, agente de desarrollo local del proyecto explicaron que la Aplicación Móvil España en Floración será una potente herramienta de comunicación que captará al potencial turista de floración nacional e internacional para mantenerlo al día de toda la información, novedades y servicios de carácter relevante de los diferentes destinos de floración de España a lo largo del año, en época de floración pero también en otros como la recogida de la fruta o el otoño. El objetivo es que en cada época del año el turista conozca qué recursos y actividades ofrece cada destino incluido en la Aplicación España en Floración.
La Aplicación móvil pretende convertirse en una potente herramienta de interacción entre los visitantes, comercios locales, restauración, recursos turísticos y otras experiencias ofertadas. Desde la App España en Floración se podrá consultar todos los recursos turísticos de las diferentes zonas: Miradores, parajes naturales, monumentos, museos, rincones pintorescos…
Una completa guía turística en la mano a golpe de click para que la visita a las diferentes floraciones sea una experiencia inolvidable y el turista aproveche al máximo el tiempo del que dispone para que no solo venga durante la floración, sino que también repita en otras épocas del año y de este modo desestacionalizar los destinos.
Se trata de una iniciativa pionera para promocionar los destinos turísticos de floración de España y especialmente para el comercio, la hostelería y las empresas turísticas, con la que los usuarios podrán acceder a promociones de los establecimientos de las distintas localidades.
Otra de las funcionalidades de la aplicación será la organización y reserva de las experiencias agroturísticas, actividades pensadas para el disfrute de toda la familia, grupos escolares o asociaciones que den la oportunidad al visitante de vivir un día de campo divertido e instructivo a la vez.
Otro de los puntos más importantes será el acceso a rutas para disfrutar de la floración en su máximo esplendor: ¿Qué rutas existen en el municipio? ¿Qué tiempo se tarda en realizarlas? ¿Qué dificultad tienen? ¿Dónde empiezan y dónde acaban? Gracias a esta herramienta digital y de manera muy visual, podremos descubrir de un solo vistazo qué ruta hacer en cada momento en función de las características de la misma.
La Aplicación Móvil será una herramienta que generará sinergias con la web de España en Floración (www.floracion.es) que en pocos meses ha logrado un importante posicionamiento en internet con una media de 35.000 visitas mensuales.