PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA

Ademuz prepara un mes de julio lleno de actividades por la floración de sus campos de lavanda

Talleres, mercado artesanal con productos de proximidad y km0, propuestas gastronómicas o visitas guiadas a los campos de lavanda tendrán lugar en julio por la campaña de floración de la lavanda.


Ademuz contará esta semana con un mercado de productos artesanos y exposiciones temáticas.

Como en años anteriores, la población de Ademuz está preparando está preparando para este próximo mes de julio de 2023 decenas de actividades con motivo de la floración de sus campos de lavanda, mes en el que se llevarán a cabo distintas actividades que giran en torno a la planta aromática más querida de toda la comarca.


Para esta ocasión habrá talleres, mercado artesanal con productos de proximidad y km0, propuestas gastronómicas en bares y restaurantes o demostraciones de cocina en directo, el programa de visitas de Ademuz con los 5 sentidos o las ya famosas visitas guiadas a los campos de lavanda (falta definir el resto de actividades, que muy pronto se darán a conocer).


Habrá talleres y actividades, para todos los públicos, para acercar a todas las personas las diferentes aplicaciones de la lavanda, tales como un taller de jabones artesanales y ecológicos o una ruta por las plantas medicinales para descubrir las que puedes encontrar en tu entorno, sus virtudes terapéuticas y cómo aplicarlas. Los talleres se reservan en talleres y actividades floración de lavanda.


Este año tampoco faltará el mercado artesanal y de productos de proximidad que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de julio de 2023 en la Plaza de la Iglesia de Ademuz. Los visitantes, durante todo el fin de semana, podrán encontrar expositores con productos de proximidad y Km 0 en horario de viernes 21 de 19:00 a 00:00 horas; sábado 22 de 10:00 a 14:00 y de 19:00 a 00:00 horas: y el domingo 23 de 10:00 a 14:00 horas (los expositores se pueden ver en https://ademuzconlos5sentidos.com/mercado-artesanal/).


¡ATENCIÓN! Los campos de lavandas no se pueden visitar de manera libre, ya que hay que hacer una reserva a través de la empresa local Ecoaromuz y las visitas guiadas que se preparan.
Destacan, como en ediciones anteriores, las visitas guiadas programadas durante el mes de julio (desde el día 1 al 23) a los campos de lavandas, actividad conocida como “Entre Campos de Lavandas”.

Se trata de una experiencia aromática, de 1 hora y 30 minuto, en la que se conocen los campos de lavanda y donde se realiza una cata olfativa de algunos aceites esenciales que se producen en el término, sus principales propiedades y sus aplicaciones más habituales para que sepas cómo aplicarlos en tu día a día, visita en la que llevarás un detalle de recuerdo (se recomienda llevar calzado cómodo, gorra o sombrero, protección solar y agua durante la visita, ya que todo el recorrido transcurre por zonas al aire libre en las que no hay sombra. La reserva de las visitas a los campos de lavanda se realiza en https://ecoaromuz.com/products/entre-campos-de-lavandas.


Además, bares y restaurantes de la zona realizarán diferentes propuestas gastronómicas para ofrecer una experiencia completa, las cual se pueden consultar en https://ademuzconlos5sentidos.com/propuestas-gastronomicas-floracion-de-la-lavanda/ (si buscas donde poder dormir, en https://ademuzconlos5sentidos.com/alojamientos/ podrás encontrar alojamientos rurales donde pernoctar en Ademuz).


Por último, la programación del mes de la lavanda en Ademuz se complementa con el programa de visitas de #AdemuzConLos5Sentidos, donde podrás descubrir los lugares más emblemáticos de Ademuz y sus aldeas. Estas experiencias incluyen visita guiada y una degustación de producto local. Puedes solicitar el servicio a demanda el día y hora que mejor se adapte a tus necesidades consultando https://ademuzconlos5sentidos.com/experiencias/ y la disponibilidad en el 666 71 54 45.

Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración