Aitona se viste de rosa!!

La IX Caminada Popular d’Aitona congregó a más de 700 participantes de todas las edades

La campaña de floración en Aitona está siendo extraordinaria!!

Este fin de semana ha sido fantástico, recibiendo en el municipio a miles de visitantes provenientes de toda España, y también del extranjero, de países como Filipinas, México, Inglaterra, Argentina, Japón, según datos facilitados por los responsables de la iniciativa turística que cada año supera al anterior en organización y en número de visitas.

Todo perfectamente organizado, con la inestimable colaboración de más de 60 vecinos de la propia localidad que han participado como voluntarios para dar apoyo a campesinos y guías en su atención a los visitantes. Una colaboración que es esencial para garantizar el éxito de las iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento y asociaciones de la loacalidad, según ha destacado la alcaldesa

de Aitona, Rosa Pujol, que espera que este año se superen los 20.000 visitantes del año pasado.
Han sido muchas las propuestas lúdicas y gastronómicas de las que los viajeros han podido disfrutar, todas ellas con el centro puesto en el mar rosa que cubre las tierras de Aitona de manera efímera pero intensa durante unos 15 días. Entre ellas, una ‘Hanami Bridal Party’ de Japón, la celebración de la IX Caminada Popular de Aitona —en la que han participado 700 inscritos—, una exhibición de taichí, varias rutas en bicicleta y fotográficas, el despegue de siete globos aerostáticos y la instalación de diferentes paradas de productores locales.

Como actividad más destacada del fin de semana al margen de las rutas organizadas, al menos por el número de participantes, hemos disfrutado de una marcha lúdica-deportiva, la novena edición del Paseo Popular de Aitona, una caminata solidaria en beneficio del Centro de Iniciativas Solidarias Ángel Olaran, en la que han participado más de 700 personas.

Rutas guiadas: Torna el Rosa

Este mes de marzo #TornaelRosa en Aitona con la nueva campaña #AitonaenFlor2020 de Fruiturisme Aitona.  Disfruta de estos días de visitas guiadas, vistas gratuitas y diferentes actividades vinculadas a la floración, gastronomía y patrimonio local.