PRESENTACIÓN DEL PROYECTOESPAÑA EN FLORACIÓN
HASTA LA TEMPORADA 2024EN CIEZA
foto 2

Agromarketing arranca en FITUR el ‘Tour Colores y Sabores de España’ para promocionar el turismo de floración y calidad de sus productos agroalimentarios

Centenares de varetas con flores de melocotón de Cieza y folletos informativos del proyecto agroturístico ‘Experiencia España en Floración’ (www.floracion.es) se repartieron a los transeúntes en la Puerta del Sol, Palacio Real, Plaza Mayor, Plaza de España de Madrid con motivo de FITUR. También contó con la actuación en directo del cantante Alejandro Ortega, del grupo Lucky Duckes, que ha compuesto la canción ‘Floración’.

La iniciativa recorrerá el país con diferentes acciones para poner en valor el emergente turismo de floración y la calidad de los productos agroalimentarios de estas zonas rurales: Girasoles, lavanda, frutales de hueso, amapolas, piornos, manzanos o cítricos.

Las plazas céntricas de Madrid fueron el lugar elegido para sorprender a los transeúntes con la belleza de la floración de los diferentes cultivos de España y con la calidad de sus productos agroalimentarios, objetivo del proyecto agroturístico ‘Experiencia España en Floración’ (www.floracion.es). Centenares de varetas con flores de melocotón de Cieza (Murcia) y folletos informativos se repartieron en la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real y Plaza de España de Madrid, capital en la que se celebra esta semana la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

La acción promocional directa en las emblemáticas de Madrid también contó con la la actuación en directo y en acústico de Alejandro Ortega, vocalista del grupo de música Lucky Duckes que ha compuesto la canción original ‘Floración’, banda sonora de la campaña ‘Tour Colores y Sabores de España’ que recorrerá el país con diferentes iniciativas en las que se pretende poner la labor del sector agrícola y el valor añadido que genera la floración de girasoles, lavanda, frutales de hueso, cítricos o manzanos como atractivo turístico para las zonas rurales y la calidad de estos productos agroalimentarios.

foto 3
foto 1

Presentación en Fitur

Entre las acciones del proyecto ‘Experiencia España en Floración’  que se dio a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, destaca la puesta en marcha del Club España en Floración con las entidades y empresas que promocionan el turismo de floración en todo el país, de la que ya forman parte ayuntamientos como el de Cieza, Aitona y Calanda, empresas turísticas del Valle del Jerte, la Mancomunidad de la Comarca de las Sidra, IGP Pacharán Navarro o la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia; la creación de una marca de calidad, herramientas tecnológicas como la aplicación móvil de todas las floraciones, un Centro de Interpretación Itinerante de las Floraciones de España o el portal www.floracion.es para captar a los potenciales visitantes.

Además, el próximo 7 de marzo la Región de Murcia acogerá el I Foro Internacional Floración: Motor de Desarrollo Rural que reunirá a diferentes expertos y a los agentes que trabajan en la promoción del turismo de floración para presentar las últimas tendencias y generar sinergias. El 8 de marzo tendrá lugar una Ruta de Floración Accesible con colectivos de discapacitados de toda España.

El proyecto ‘Experiencia España en Floración’, fue seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como una de las experiencias turísticas más innovadoras del país con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Reuniones con agencias

Agromarketing (www.agromarketing.es), empresa que lidera el proyecto agroturístico ‘Experiencia España en Floración’, aprovechó FITUR para reunirse con responsables de entidades que ya se han adherido al Club España en Floración como Cieza, Calanda, Garganta de los Infiernos, Mancomunidad de la Comarca de la Sidra y Aitona a las que se le entregó el sello de la marca de calidad ‘España en Floración’. También mantuvo más de 20 reuniones con diferentes entidades interesadas en sumarse a la iniciativa y que querían conocer de primera mano las acciones y objetivos del proyecto.

Asimismo, fue una oportunidad para presentar el proyecto a agencias de viajes y tour operadores nacionales y extranjeros que se interesaron en poder ofrecer a grupos de viajeros la experiencia de poder conocer España a través de las floraciones de los diferentes cultivos del país utilizando la plataforma www.floracion.es.

es_ESSpanish
Logo España Floración Color

Únete al
Proyecto
España en
Floración