El concejal de turismo analiza los datos de la asistencia a las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento

La repercusión económica de esas visitas ha sido indiscutible

El concejal de Turismo, Antonio Moya, una vez recabados todos los datos de la actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cieza dentro del Proyecto Turístico Floración, ha calificado de indiscutible la positiva repercusión que ha tenido en la economía ciezana la visita de las decenas de miles de turistas que ha atraído a nuestra localidad Floración 2017.

Se trata, ha dicho, de “un proyecto de calado y de una gran magnitud, que ha entrado con nombre propio en todos los circuitos turísticos, logrando situar a Cieza y su floración en el mapa de la Región y en España”. Ha añadido que “ha habido que dotarlo de la seriedad y transparencia necesarias para que haya sido respetado y apoyado por todo el mundo. Todo ello ha hecho posible también la participación de importantes empresas y entidades patrocinadoras, que además del apoyo económico, logístico, y de organización, han aportado una gran difusión al proyecto”.

Moya censura los “bulos que se han lanzado de forma intencionada desde alguna formación política de la oposición, a la que por lo visto no le ha gustado el buen resultado obtenido con este proyecto, intentando confundir a la ciudadanía, esos mismos que, aunque estando Floración siempre ahí, no fueron capaces o no supieron poner en valor, para todos los ciezanos”.

Afirma que el Gobierno municipal ha desarrollado e impulsado el proyecto turístico Floración que, en su edición 2017, ha conseguido que Cieza sea referente para la práctica del turismo de interior, dinamizando sectores económicos como la hostelería, el comercio y empresas locales dedicadas al turismo y tiempo libre.

Los objetivos del proyecto han sido dar a conocer al mundo a Cieza y su Floración como destino turístico de interior, atraer visitantes a la ciudad para que además de visitar la floración se queden en Cieza, coman, compren y consuman ofreciendo una atractiva oferta de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y lúdicas para todas las edades; dinamizar el sector de la hostelería durante los meses de febrero y marzo, que son difíciles para este sector; dinamizar el pequeño y mediano comercio de la ciudad y el sector dedicado al turismo de naturaleza, aventura y tiempo libre, y generar actividad económica en el municipio y empleo asociado.

El edil está convencido de que, para el desarrollo del proyecto, “se ha puesto en marcha una interesante sinergia entre distintas concejalías que ha permitido la organización de diferentes eventos y actividades enmarcadas dentro del Proyecto Floración, constituyendo un eficaz reclamo para que el visitante venga a Cieza, disfrute de la floración y se quede”.

Moya apunta que, para dar a conocer Cieza y su floración al mundo, ha sido esencial el diseño y desarrollo de un plan de comunicación amplio y potente para la promoción y difusión a nivel regional y nacional a través de los medios de comunicación convencionales (radio, televisión, prensa, revistas especializadas…) y digitales (webs, redes sociales) así como operadores turísticos. “Se ha creado la imagen corporativa de ‘Floración’, que ha entrado con nombre propio en los circuitos turísticos, dándonos a conocer y atrayendo a nuestra ciudad a miles de visitantes”.

Para el éxito de la experiencia el concejal señaló como clave la implicación en el proyecto del sector hostelero, comercio y empresas de turismo, ocio y tiempo libre de nuestra ciudad; el diseño de distintas rutas turísticas, competiciones deportivas de carácter nacional, la I Feria Gastronómica de Cieza SABORARTE y conciertos musicales, destacando el festival “Cieza en Flor”, entre otros eventos.

Finalmente Moya subrayó que “los patrocinadores han aportado un total de 45.000 euros, mientras que la aportación municipal ha alcanzado los 82.841,15 euros por lo que el total de la inversión, contando con la aportación cero de la Comunidad Autónoma, ha llegado a los 127.841,15 euros. Una cantidad que no podemos considerar como gasto, sino como inversión, puesto que la repercusión económica en Cieza ha superado con creces esa cantidad”.

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